Download Actualidad del pensamiento politico de Gramsci by Louis Althusser ... et al. ; selección de artículos e PDF

By Louis Althusser ... et al. ; selección de artículos e introducción por Francisco Fernández Buey.

Show description

Read Online or Download Actualidad del pensamiento politico de Gramsci PDF

Similar spanish books

Extra resources for Actualidad del pensamiento politico de Gramsci

Sample text

Es una afección que puede considerarse un signo clínico y no una patología. Su incidencia es mayor en el sexo masculino y va desde 0,4 al 1,9 % de los nacimientos, en el 6 % de los casos se puede asociar otras afecciones como metatarso varoequino y luxación de cadera, algunos autores la asocian con la escoliosis del lactante. Etiopatogenia Campbell, plantea que es una fibromatosis (Fibromatosis Colli), que se caracteriza por hacer recidivas, pero no metástasis. La señala como una masa dura, blanca y fibrosa en la porción inferior del esternocleidomastoideo.

Activar al niño para que movilice el cuello durante el juego. - Enseñar a los padres aplicar estímulos cutáneos alrededor de la boca, buscando hacia el lado del estímulo y girando el cuello en esa dirección. - Hablarle al niño desde el lado de la lesión ofreciéndole los juguetes, para incrementar la rotación del cuello del lado afecto. - Cuando el niño está en la cuna deben colocarse todos los juguetes del lado de la lesión. FRACTURA SUPRACONDILEA DEL CODO Definición Son las fracturas más frecuentes del codo, su trazo asienta en la porción más delgada del húmero por encima de los cóndilos y su dirección es casi transversa.

Estimulación eléctrica para músculos hipotrofiados. 5. Masajes para mejorar la circulación sanguínea de todo el miembro superior con hipotrofia. 6. Terapia ocupacional. PARÁLISIS BRAQUIAL Parálisis braquial obstétrica Es una lesión mecánica del plexo braquial que tiene lugar en el momento del nacimiento; y que su cuadro clínico dependerá de las raíces nerviosas lesionadas y de la intensidad y extensión, que a su vez determinan su clasificación. 34 Existen 3 teorías que la tratan de explicar: - La primera teoría consiste en que al ejecutar una tracción sobre el brazo en abducción, se provoca tensión grande sobre las raíces nerviosas (C5C6); si esta tensión aumenta se pueden lesionar los cordones nerviosos.

Download PDF sample

Rated 4.02 of 5 – based on 5 votes