Download Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte by Jacques Rancière PDF

By Jacques Rancière

En este libro, Jacques Rancière examina unos quince acontecimientos o momentos, célebres u oscuros, que nos inducen a preguntarnos qué es lo que hace al arte y qué hace el arte. Una historia de los angeles modernidad artística muy alejada del dogma modernista.

Show description

Read or Download Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte PDF

Best spanish books

Additional resources for Aisthesis. Escenas del régimen estético del arte

Example text

Se advierte que no tienen intereses ni fines más vastos, y pese a ello no es por estupidez que se acurrucan en el suelo, sino por una satisfacción y una felicidad casi similares a las de los dioses olímpicos_ Aunque no' hacen ni dicen nada, son nombres de una sola pieza, sin ¡;;ontrariedad ni discordia interior. Y al ver ese terreno apto para toda capacidad, tenemos la idea de que de tales jóvenes podemos esperarlo todo. Estas líneas aparecen en el primer libro de las Lecciones de estética publicadas tras la muerte de Hegel sobre la base de los cua- 40 Aisthesis dernos de sus alumnos.

12. Al respecto, el lector puede remitirse a Alain Schnapp, La Conquete du passé: aux origines de l'archéologie, París, Carré, 1993. 13. ), Correspondance inédite du comte de Caylus avec le Pere Paciaudi, théatin (1757-1765), vol. 1, París, Firmin-Didot, 1877, p. 9. 14. Anne-Claude Philippe de Pestels, conde de Caylus, Recueil d'antiquités égyptiennes, étrusques, grecques et romaines, París, Desaint et Saillant, 1752, p. 3. La belleza dividida 31 prn:iso, sobre todo, apartar el concepto del Arte de la doble limitade quienes estudiaban el arte -esto es, la concepción y la compl'tencia técnica- de talo cual artista y de quienes estudiaban las ,¡rtes, esto es, los saberes y las técnicas que fabrican los objetos y dinujan el rostro de una civilización.

Oncepto, el de Historia. La Historia no toma por objeto la realidad ((Instituida del Arte. Es constitutiva de esa misma realidad. Para que haya historia del arte es menester que haya arte como realidad en sí, distinta de las vidas de los artistas y las historias de los monumentos, y desembarazada de la vieja división entre las artes mecánicas y las artes liberales. Pero, a la recíproca, para que el arte exista como medio sensible de las obras, es preciso que la historia exista como forma de inteligencia de la vida colectiva.

Download PDF sample

Rated 4.57 of 5 – based on 39 votes